EL COLOR

El color es la propiedad de la luz transmitida, reflejada o emitida por un objeto, que depende de su longitud de onda. Los objetos o cuerpos iluminados absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes. Dichas ondas reflejadas son captadas por el ojo y, de acuerdo a la longitud de onda, son interpretadas por el cerebro. En condiciones de poca luz, el ser humano sólo puede ver en blanco y negro. El color blanco es el resultado de la superposición de todos los colores, es decir,  un objeto de color blanco refleja todas las ondas electromagnéticas. El color negro por el contrario se define como la ausencia de color, un objeto de color negro absorbe todas las ondas. Los colores se dividen en primarios, aquellos que no se pueden obtener mediante la mezcla de ningún otro; y secundarios, que resultan de la mezcla de dos colores primarios. Los tres colores primarios de la luz son el ROJO, VERDE y AZUL; la mezcla de estos tres colores (mezcla aditiva) da como resultado el blanco.

rgb

En el pigmento, los colores primarios son el CIAN, MAGENTA y AMARILLO; la mezcla de estos tres colores (mezcla sustractiva) da como resultado el negro.

cmyY en cálidos y fríos:

COLORES-CALIDOS-Y-FRIOS

La división de los colores en cálidos y fríos responde a la sensación térmica y a la vez psicológica que producen y su relación con el entorno y experiencia de las personas. Cuanto más azul tenga un color más frío parecerá. Cuanto más rojo más cálido. La contraposición de estos grupos se llama contraste cálido-frío. El verde y el magenta son colores mediadores que dependen de la tonalidad o el contenido de amarillo o azul que contengan respectivamente. El verde “se dirige” hacia el frío, el magenta “se dirige” hacia el calor.

La “temperatura” del color es importante a la hora de saber qué colores nos favorecen más y cuáles menos.  AQUÍ os dejo un vídeo del blog Moda a mi modo en el que explica cómo hacer un test para descubrir qué colores son los que nos favorecen. Cómo veis es un test sencillo que nos permite saber si a nuestra piel le van más los colores fríos o los cálidos, los oscuros o los claros…

A la hora de elegir los complementos para un vestido o de combinar nuestras prendas debemos tener en cuenta qué colores son complementarios para crear un equilibrio y conseguir un look perfecto.

dobles-complementarios

Los colores complementarios son los que se encuentran “opuestos” en el círculo cromático. Los colores neutros como el blanco, negro, gris o el beige son colores “comodín” que suelen funcionar bien combinándolos con cualquier color.

Y como cada persona tiene su color o colores preferidos aquí os dejamos los de Ladybug: la gama de los turquesas, verdeagua y azules

c352fb21d4b18bc97e92108ce2b97087 2

Cuál es vuestro color preferido? Y vuestra mezcla de colores más utilizada?

Y colorín, colorado… este post se ha acabado!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s