FLORES DE TARDE, LENTEJUELAS DE DÍA

Hacer vestidos para invitadas de bodas y ser la única que no tiene eventos de esa categoría para poder lucirlos es lo que me pasaba a mí hasta hace poco más de un mes! Pero claro, ironías del destino, o no tienes ninguna boda o tienes dos seguidas…

El pasado 29 de Junio se casó en Valladolid uno de mis primos. La boda era de tarde y elegí el Modelo Sam de la colección Butterflies Time: un vestido de mikado de seda en color buganvilla con mangas de flores en el mismo color. Completé el look con un tocado de la mini-colección que he sacado esta temporada, con base de paja en color crudo tipo sombrerito plano y orquídeas a juego con el vestido. Llevé el pelo suelto con ondas desechas para dar un aspecto más juvenil al look, aunque el vestido tenía escote en la espalda y lo suyo habría sido llevar un recogido, yo me veía exageradamente arreglada…

Mi madre también lució un Ladybug. El de ella era un diseño exclusivo en gasa de seda en color coral-anaranjado inspirado en un modelo de la colección Hollywood Dream.

Modelo Lourdes y Modelo Sam

El sábado siguiente volvía estar de boda. Unos amigos que llevaban 10 años de novios se daban el “sí, quiero”. Esta vez era por la tarde y en Salamanca y hacía un calor de espanto! En esta ocasión me decanté por el Modelo Ninfa de la colección Art Nouveau: un vestido verdeagua de lentejuelas con capa de gasa bambula. Como el calor era asfixiante opté por no llevar tocado (aunque tenía uno) y me hice (o más bien me hicieron en la peluquería) un semirecogido de coleta lateral.

Modelo Ninfa

Al leer el título del post seguro que muchas habéis pensado: ¿Pero no sería al revés? ¿Flores por el día y lentejuelas por la tarde?

Evidentemente el protocolo dice que eso es lo apropiado pero hay excepciones. Las lentejuelas del Modelo Ninfa son unas lentejuelas muy finas que dan un ligero brillo sin resultar estridente, además el tono pastel es más que apropiado para una boda de día.  Sin embargo, el tejido del Modelo Sam tiene algo más de brillo y el color resulta más oportuno para bodas de tarde aunque ambos modelos podrían usarse tanto para bodas de día como para bodas de tarde indistintamente.

Aunque son dos modelos de estilos diferentes, los combiné con los mismos accesorios. Las sandalias doradas de Pedro Miralles, a parte de ser comodísimas, van con todo! Lo mismo sucede con el clutch de borde dorado y tejido de rafia multicolor de Blanco, pega con todo! En cuanto a joyas apliqué la máxima de menos es más: en la boda de tarde llevé pendientes y anillos dorados; y en la boda de día los mismos pendientes y una pulsera brazalete dorada con piedras en tonos pastel que quedaba genial con el color de vestido.

zapatosbolso

Qué os han parecido los looks?

Cuál os ha gustado más?

Espero que os haya gustado el post de hoy! Hasta el próximo!

Anuncios

Un pensamiento en “FLORES DE TARDE, LENTEJUELAS DE DÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s