ENCUENTRO CON LOVELY PEPA

Este martes día 8 tuvo lugar el I Encuentro de Bloggers de Salamanca en el Centro Comercial El Tormes y la invitada de honor fue Alexandra Pereira, cuyo blog Lovely Pepa es uno de los más visitados e influyentes a nivel mundial.

Alexandra abrió el blog hace 4 años como un hobby ya que desde pequeña se había sentido atraída por el mundo de la moda y la fotografía; poco a poco las visitas y los seguidores fueron aumentando de manera que las marcas de ropa y belleza se fijaron en ella y le empezaron a proponer importantes colaboraciones. Hoy en día cuenta con 2.000.000 de visitas mensuales, 75.545 seguidores en Facebook, 44.697 en Twitter y 216.115 en Instagram.

Cuando me enteré de su visita a Salamanca me alegré mucho ya que sigo el blog desde sus comienzos y me encanta! Creo que visualmente es uno de los blogs más potentes que existen. Su fotógrafo (que es también su pareja), ha contribuido mucho en la mejora del blog, evolucionando de manera sorprendente desde los primeros posts hasta los últimos; como él mismo nos comentó al finalizar el evento, él no es fotógrafo profesional y ha ido aprendiendo poco a poco.

Creo que la base de su éxito, además de la calidad de las imágenes, es que es Alexandra es una chica con la que muchas nos sentimos identificadas: tiene un estilo urbano y sencillo, una niña mona sin ser una súper modelo, desprende dulzura y cercanía. Además es inteligente, se ha sabido mover bien y ha creado una “imagen de marca”. Como ella dijo durante su charla, también tuvo la suerte de empezar en un momento en el que los blogs eran novedad; con el boom de blogs que hay hoy en día sería difícil llegar donde está ella.

LogoEl nombre del blog está dedicado a su perrita, un bulldog francés llamada Pepa

Alexandra PereiraDurante el Encuentro, Alexandra habló de muchas cosas: de sus comienzos, de las claves para que un blog triunfe, de la primera vez que recibió un obsequio de una marca, de sus prendas básicas que no han de faltar en su armario, de la tendencia estrella de esta temporada: el Tartán. Alexandra declaró que sus iconos de moda son Kate Moss, Olivia Palermo y Miroslava Duma; y comentó que prefiere no seguir blogs para no perder su “esencia”. -Fotografía realizada por Jaime Sánchez Fotografía

Portada LibroTambién habló de su último gran proyecto: su libro. En él nos cuenta cosas del blog pero también otras muchas cosas que no salen en él: su perra, sus recetas preferidas, nos enseña su vestidor, nos da consejos para colocar nuestro armario, también nos enseña cómo preparar nuestra maleta y otros muchos trucos que seguro que nos vienen de maravilla a la mayoría!

Colección para Krack

Nos contó su colaboración con Krack, proyecto que le atrajo desde el principio, y su faceta como diseñadora de calzado. Acaba de lanzar su última colección (la cuarta) que considera la mejor en cuanto a diseño y calidad de materiales.

Ladybug, Yiddish Chuztpah & Lovely PepaDurante la ronda de preguntas, alguien le dijo que qué opinaba de la moda española y en especial de los jóvenes diseñadores. Alexandra contestó que admira a los jóvenes diseñadores porque lo tienen muy complicado hoy en día y que ella siempre intenta apoyarlos y ayudarles en lo que puede porque admira su valentía. Como jóvenes diseñadoras que somos, Gema Alonso, diseñadora de Yiddish Chuztpah, y yo posamos con Alexandra al finalizar el Encuentro.

Ladybug & Lovely PepaGracias a Cuca, gerente del Centro Comercial El Tormes, Gema y yo pudimos charlar un rato en privado con Alexandra y hacerle entrega de unos obsequios que teníamos para ella. Fue un placer poder conocerla y compartir ese ratito con ella. ¡Mil gracias Cuca por hacerlo posible!

Ladybug & Lovely PepaAquí tenemos a Alexandra descubriendo nuestro regalo: la falda verde de la última colección Art Nouveau. Le encantó la forma tulipán y el tejido, que le recordó a un top verde que tiene.

Ladybug & Lovely PepaLa diseñadora Jéssica de Diego cuya colección a Flor de Piel tenemos en El Showroom de Ladybug también quiso regalarle una de sus joyas. Eligió el collar menta porque Alexandra adora este color.

¡Y hasta aquí nuestro encuentro con Lovely Pepa!

Qué os ha parecido el post? Os gusta Lovely Pepa? Qué opinión tenéis de las “ego-bloggers”?

Espero vuestros comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s