CONOCIENDO A JÉSSICA DE DIEGO

Hoy en nuestra sección “CONOCIENDO A” le toca el turno a Jéssica de Diego, una diseñadora a la que conozco desde mis comienzos en la Pasarela de Castilla y León; cuando yo empezaba con Ladybug, ella estudiaba Diseño de Moda en Burgos. Personalmente conectamos en seguida y poco a poco fui conociendo su trabajo y he de decir que me encantó! Por eso cuando surgió El Showroom de Ladybug supe que sus diseños no podían faltar en él!

Jéssica de DiegoLa diseñadora Jéssica de Diego con uno de sus collares

¿Cómo empezaste en esto del diseño?

– Es vocacional, desde siempre he tenido una fuerte atracción y unión con la creatividad, el diseño y la moda. Dirigí mis pasos hacia aquello por lo que sentía pasión realizando el Bachillerato Artístico y así empecé a tener nociones específicas. Después cursé Estudios Superiores de Diseño de Moda, y actualmente estudio Diseño de Joyería para ampliar nociones del mundo del accesorio. Ahora estoy terminando el Proyecto Final de Carrera que consistirá en una colección de ropa y joyas.

¿Cuánto llevas con la marca?

– Durante la carrera de Estudios Superiores de Moda empecé a desarrollar la imagen corporativa de lo que me gustaría transmitir con la marca y en ello sigo.

¿Cómo definirías tu estilo?

– Mi estilo se basa en la simplicidad estudiada, en las formas simples y en la armonía igualada. Yo lo llamo “Regla de la armonía visual y estética” todo esto unido a un gusto selecto.

JéssicadeDiegoCollares de la colección “A Flor de Piel”

¿Cuáles son tus materiales preferidos?

– A la hora de trabajar o empezar a sacar una colección me inspira el concepto de una idea y a través de ella empiezo a buscar materiales y formas que describan ese concepto a la perfección puesto que el objetivo es contar y expresar algo. Me declino por la piel (siempre retales) y materiales con consistencia pero ante todo esas ideas me hacen elegir esos materiales. Me gusta investigar e innovar con los materiales.

¿Cuál es tu proceso de creación?

– Como persona disciplinada que me considero me marco una serie de pautas antes de empezar a elaborar una colección. Suelo acudir a exposiciones muy a menudo, compro libros… Soy como una esponja que absorbe todo! Realizo unos books de artista de lo que me inspira, tendencias, sentimientos, etc… Observo tejidos y materiales e investigo sobre cada uno de ellos manipulándolos para ver si su respuesta si se corresponde con lo que necesito. Después llevo a cabo una serie de bocetos con todo el material recopilado. He de reconocer que pongo fechas porque soy una persona muy creativa y me puedo detener muchísimo en una fase para desarrollarla aún más y eso puede ser un peligro.

¿Qué es la moda para ti?

– La moda para mí es un lenguaje, una forma de expresar sentimientos y vivencias;  todo ello da lugar a una idea que se convierte en un “prototipo”, bien sea una prenda, una joya o un accesorio. Como diseñadora lo que pretendo es reivindicar un justo papel para la moda: que sea entendida en su profundidad y no solo como un mundo superficial de estereotipos y frivolidad. Busco transmitir un mundo interior a través de un acto creativo y a su vez crear un lenguaje donde las experiencias serán las protagonistas.han de ir unidos con la venta, la comercialización y la llegada al público ya que no podemos es un negocio.
CAMISA FLORES
 Además de los collares de flores, podéis encontrar su camisa de flores! Flores, flores y más flores!
Además de los collares de flores, podéis encontrar su camisa de flores! Flores, flores y más flores!
¿Qué es lo que más te gusta de Ladybug?
¿Qué es lo que más te gusta de Ladybug?
– Lo que destacaría de la firma Ladybug es su gusto exquisito y la personalidad de cada diseño que refleja un estilo muy marcado de la diseñadora. Son modelos ponibles con estilo y elegancia. Hay un claro equilibrio entre la comercialización y la creatividad.
¿Cuáles son tus diseñadores preferidos?
¿Cuáles son tus diseñadores preferidos?
¿Cuáles son tus diseñadores preferidos?

– Siento debilidad absoluta por Balenciaga; su exquisitez, su innovación y su elegancia le convierten en el máximo representante de la sencillez unida a la innovación. Coco Chanel por su disciplina y sus diseños revolucionarios. De los diseñadores actuales me quedo con Jill Sander por su minimalismo; y con Celine y Chloé por su naturalidad, sobriedad y sus patrones. En el plano nacional Ana Locking por su integridad que hace que su moda sea única. En cuanto a diseñadores de accesorios y joyería citaría a Helena Roher, la firma inglesa Mawi y Jordan Askill, entre muchos otros.

¿Dónde se pueden adquirir tus diseños?

– Podéis contactar conmigo a través de mi email, facebook… Tengo planteado la venta online de vistas a un futuro cercano. Y por supuesto en El Showroom de Ladybug podrás encontrar una serie de collares de mi colección “A Flor de Piel”.

Ladybug&JéssicadeDiego
Jéssica de Diego se quedó enamorada de una falda malva de la primera colección (era del mismo tejido que la torerita de la imagen) y ahora ha creado este collar exclusivo para Ladybug. Un conjunto ideal para primavera/verano, verdad?
Qué os parecen las creaciones de Jéssica de Diego???
Qué os parecen las creaciones de Jéssica de Diego??? Os ha gustado su colección “A Flor de Piel”???
Esperamos que os haya gustado la entrevista y, por supuesto, sus diseños!!!
Responder

