INVITADA DE BODA: BLACK IS BLACK

Aunque el protocolo dice que no se debe acudir vestida de negro a una boda, lo cierto es que cada vez vemos más mujeres que se lo saltan e incluso las revistas de moda y los diseñadores proponen vestidos negros para invitadas de bodas en sus editoriales y en sus colecciones, respectivamente.

Un ejemplo reciente de invitada de negro es Lourdes Montes, la mujer de Francisco Rivera Ordoñez, que acudió con un vestido largo negro a la boda del torero Miguel Ángel Perera que se celebró el pasado mes de Octubre en Salamanca. (Ver aquí)

En mi opinión creo que, aunque el negro es un color muy elegante y un Little Black Dress es una prenda que no debe faltar en ningún armario femenino, hay muchísimos colores preciosos para vestir en una boda; reservando el negro para otras ocasiones como Nochevieja, cenas de empresa, fiestas, graduaciones…

Es cierto que las bodas son un presupuesto y hay años que tenemos 4 o 5 por lo que estrenar vestido en cada una resulta complicado y más en la situación actual; así que a veces hay que tirar de fondo de armario y ahí encontramos nuestro vestido de cóctel negro o nuestra faldita negra, prendas que nos han sacado de más de un apuro y que encima nos quedan genial! Y así de este modo, decides acudir de negro a esa boda para la que ya no tienes ni presupuesto, ni ganas, para buscar otro modelito.

Mi consejo es que si vas a acudir de negro a una boda que sea una en otoño-invierno, nunca escojas este color para una boda en primavera-verano; y combínalo con colores pasteles o vivos, nada de un Total Look Black. Si la boda es de tarde y la invitación exige ir de largo, olvídate del negro; aunque le metas los accesorios en otro color resultará un look muy oscuro (mirad el look de Lourdes Montes, ese vestido en otro color ganaría mucho…)

Para las propuestas de looks de invitadas de negro he escogido 4 prendas de El Showroom de Ladybug: nuestro vestido de gasa con flores en el bajo de la colección Hollywood Dream, la falda de organza de Trinidad Castillo y dos blusas de Panambi, una en blanco con puntitos en plata y la otra en beige con puntitos en dorado. Los tocados, el collar de Jéssica de Diego y los pendientes de Romi Santander también están a la venta en nuestro Showroom.

Negro y Rosa NudeCombinado con el rosa nude, el negro se dulcifica. Un look clásico y muy Lady. Elegante 100%

Negro y MentaUno de los colores de moda es el mint, combinado con el negro y el plata resultará un acierto. Mezcla de texturas en este look boho-chic

Negro, Rojo y TurquesaArriesga y gana con accesorios llamativos y con un dúo de colores que rebosa vitalidad: turquesa+rojo. Conviértete la It Girl de la boda

Negro y MulticolorY puestos a arriesgar con el color… Mezclemos fucsia, morado, verde… Por qué no? Un look divertido y muy optimista

Negro y Azul NocheEl binomio negro+azul noche es una de las tendencias de esta temporada; sin embargo me parece poco oportuno para una boda, es un look demasiado oscuro. Ideal para Nochevieja o una fiesta. Muy trendy

Y hasta aquí el post de hoy!!!

Qué os ha parecido??? Qué look os ha gustado más??? Cómo combinaríais vosotras un vestido negro para un boda???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s