CONOCIENDO A TRINIDAD CASTILLO

Conocí el trabajo de Trinidad Castillo por mi amiga y diseñadora Gema Alonso, de Yiddish Chuztpah. Me gustaron sus diseños porque encajaban con el estilo Ladybug por eso quise tener una selección de ellos en El Showroom de Ladybug. Os gustaría saber un poquito más de esta diseñadora cántabra? Pues no os perdáis esta entrevista!

¿Cómo empezaste en esto del diseño?

Creo que realmente no empecé en ningún momento, venía conmigo “de serie”. Siempre tuve muy claro que adoraba el dibujo y diseñar y en cuanto pude me fui a estudiar Diseño de Moda a Madrid, allí empezó todo…

¿Cuánto tiempo llevas con la marca?

Llevo con la marca que lleva mi nombre 4 años, pero anteriormente trabajaba con otra marca que creé llamada “Nitica”, así que llevo 8 años con mis diseños.

¿Cómo definirías tu estilo?

Definirse es complejo, es más fácil oír por boca de otros lo que tus colecciones les evocan. Aunque supongo que podría decir que mi estilo es ante todo femenino, delicado, dramático, con unos patrones muy estudiados y divertido incluso! Siempre busco que la mujer se sienta bien y favorecida.

Trinidad CastilloAlgunos de los diseños a la venta en El Showroom de Ladybug

¿Cuáles son tus materiales preferidos?

Me encanta trabajar las materias naturales como la seda, la lana… También adoro los tejidos con cuerpo y entretelados que dan formas arquitectónicas a las prendas y con los que se puede jugar mucho.

¿Cuál es tu proceso de creación?

No tengo proceso de creación! Al principio era muy rigurosa pero con el tiempo he aprendido que es una profesión en la que la disciplina y el orden no te sirven. Soy impaciente e intento ajustarme a las fechas de la moda pero no siempre lo consigo. A la hora de crear no siempre sigo una tabla, cada campaña, me dejo llevar, a veces por unas telas que me inspiran, a veces por mi estado de ánimo, mi vida… La inspiración puede llegar en cualquier momento, así que guardo las ideas y cuando toca las saco.

¿Qué es la moda para ti?

Para mí la moda es mucho más importante que ese escaparate frívolo del que en diferentes ambientes se la tacha. La moda a lo largo de la historia nos ha servido para entender a las gentes y las diferentes culturas; siempre ha ido muy ligada a la historia y al ser humano y sus circunstancias. La moda es una forma de expresión, de hacer sentir bien a la gente. Y, por supuesto, mi modo de creación, de sacar lo que tengo dentro y también de divertirme, me meto en la burbuja de mi taller y allí paso horas feliz!

Trinidad CastilloPrecioso vestido de paillettes en color plata combinado con tocado de Olivia&Cloe. Ideal para una boda o para esta Nochevieja!

¿Qué es lo que más te gusta de Ladybug?

Lo que más me gusta de la firma Ladybug es que comulgo totalmente con su estilo femenino y rotundo. Sencillo y delicado.

¿Cuáles son tus diseñadores preferidos?

Adoro a diseñadores como Josep Font (ahora para DELPOZO), al genio desaparecido Alexander Mcqueen, a Victor &Rolf, a Lacroix… Me gustan aquellos diseñadores que embellecen a la mujer y sus creaciones son muy teatrales.

¿Dónde se pueden adquirir tus diseños?

Mis creacciones se pueden encontrar en Indotara (Torrelavega), en Accesorio 34 (Santander), en Mattina (Oviedo), en mi propio showroom (Laredo, Cantabria) y, por supuesto, en El Showroom de Ladybug (Arco 8 7ºB Salamanca).

Trinidad CastilloLook perfecto para una boda otoñal, verdad?

Qué os ha parecido la entrevista? Y los diseños de Trinidad Castillo?

Espero vuestros comentarios y como siempre… GRACIAS POR LEERME!

Responder

