LAS DÉCADAS PRODIGIOSAS

Dicen que la moda vuelve, que todo se reinventa, que es cíclica…

Muchas veces, cuando un diseñador presenta una colección, los críticos de moda dicen: su colección recordaba a los años 60, tenía cortes muy años 50 o estaba inspirada en la Belle Époque; por ejemplo.

Esto hace que nos preguntemos aquello que cantaba Karina… ¿Cualquier tiempo pasado nos parece mejor?

Hoy quiero rendir homenaje a aquellas décadas que por uno u otro motivo más me gustan; para ello he creado 4 looks inspirados en mis décadas prodigiosas!!!

AÑOS 20Los felices años 20 son años de bonanza económica, glamour y excesos. Habéis visto el Gran Gastby? Esa película refleja el derroche, la excentricidad y la opulencia de un magnate de la época que si bien su trabajo es de dudosa reputación, sus fiestas hacen las delicias de todos sus amigos y vecinos; muestra una sociedad que representa el CARPE DIEM a la perfección. La década de los 20 es el nacimiento de la mujer moderna que tras la caída del corsé opta por vestidos sueltos y más cortos. Los collares de perlas, los tocados tipo turbantes o los tocados bandeau son otras características de la época en cuanto a indumentaria femenina se refiere. Este vestido de Trinidad Castillo de paillettes plata con corte recto y manguita corta podría ser perfectamente un vestido de 1922, verdad? Si además lo complementamos con este bandeau de Olivia&Cloe el look parece sacado de una revista de entonces!

Años 50A finales de los años 40 Christian Dior revolucionó la moda con su “New Look”, que se consolidó en los años 50 y convirtió París en el centro de las tendencias internacional tras la II Guerra Mundial. Este nuevo look se caracterizaba por vestidos de cinturas estrechas y amplias faldas. Las mujeres, cansadas de la sencillez, la sobriedad y la escasez de tejido, adoraron esta moda que rebosaba femineidad y elegancia y derrochaba tejido! Nuestro vestido Cecilia de la colección Butterflies Time es un claro ejemplo del “New Look” adaptado a la actualidad. Casquete con redecilla de Olivia&Cloe, bolso de piel de cocodrilo y salones negros, todo muy retro y muy femenino para completar este look con sabor años 50.

AÑOS 60Si hay algo que sea característico de la indumentaria femenina de los años 60 es la minifalda! La diseñadora inglesa Mary Quant  y la modelo Twiggy  la pusieron de moda. Las rodillas y los muslos de las mujeres por fin se hacían visibles. Los años 60 fueron años de revolución sexual, liberación femenina y lucha contra la discriminación racial. La gente estaba obsesionada con el futuro y es que no hay que olvidar que es la década en la que el hombre pisó la luna! Las siluetas trapecio, los estampados psicodélicos, la explosión de colorido y las botas altas son algunas de las tendencias sesenteras. El modelo Raquel de la colección Butterflies Time es un mini-vestido con falda un poco trapecio y cuyo un tejido con relieve recuerda a los estampados de la época. La torerita de alpaca en tono malva de la colección Geometría Viva y el collar de flores de Jéssica de Diego, también en color malva, hacen de este look un conjunto juvenil pero elegante que podría haber lucido la mismísima Audrey Hepburn.

AÑOS 70De las 4 décadas elegidas, la década de los 70 es quizás con la que menos me identifique. Sin embargo, me parece una época y una estética que marcó un antes y un después en el mundo de la moda. Las revoluciones que surgieron en los años 60 continúan en los 70 y toman mayor importancia. La serie de protestas realizadas por los jóvenes franceses en Mayo del 68 está vinculada con el movimiento hippie que se extendió a nivel mundial y que continuó en los años 70. La paz, el amor libre, vivir en comunidad y el consumo de drogas, eran algunas de las características de este movimiento. Su estética de pantalones acampanados, estampados psicodélicos, estampados de flores,  grandes gafas de colores, blusas anchas, chalecos, coronas de flores, vestidos largos y amplios; es una de las más recurrentes en fiestas de disfraces y en la moda en general. Hoy en día el estilo hippie es mucho más refinado y pulido. Pantalón acampanado y camisa de Panambi, diadema de flores de plumas de Olivia&Cloe y bolso de piel de Nuria Jiménez: una propuesta para un estilo hippie actual.

Y a vosotr@s, qué look os ha gustado más? Cuál es vuestra década de moda preferida?

Espero que os haya gustado este post! Muchas gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s