WED & BAZAAR: BODAS, EVENTOS Y ALGO MÁS

Se acerca la temporada de bodas y como bien sabéis nuestros vestidos son perfectos para las invitadas! Pero hoy no voy a hablaros de moda ni de invitadas de boda; hoy quiero presentaros a Sara y a Chus, o lo que es lo mismo “Wed & Bazaar”, una empresa dedicada a la organización de bodas y otro tipo de eventos. Además Sara es la editora del blog “Oh My Look Book”, que seguro conocéis más de una y con el que he hecho alguna colaboración.

LOGO WED & BAZAAR

Cada vez es más frecuente la contratación de Wedding Planners por parte de los novios; estas “Hadas Madrinas” quitan prácticamente todo el trabajo y estrés de los preparativos a la feliz pareja que, aunque evidentemente toman las decisiones finales, disponen de más tiempo para ellos y sobre todo cuentan con profesionales que les orientan y ayudan y, en definitiva, hacen que su gran día sea mucho mejor!

Para conocer un poco más su trabajo aquí os dejo la entrevista que les hice:

¿Cómo surgió la idea de crear una empresa de eventos? 

Chus: A las dos siempre nos había apetecido hacer algo así pero queríamos hacerlo con la persona adecuada. Sara llevaba tiempo con su blog y había hecho ya alguna decoración y yo me acababa de casar y había decorado toda la boda yo misma, así que ya teníamos un poco de experiencia, ¡al menos para empezar!

Chus y Sara

¿Qué tipo de eventos organizáis? 

Sara: Creamos eventos y espacios únicos, totalmente personalizados para que nuestros clientes y sus invitados recuerden su celebración de un modo especial. Diseñamos y organizamos todo tipo de eventos, en especial bodas, pero también bautizos, comuniones, baby showers, cumpleaños, sesiones de fotos, mercadillos, etc…

La figura de Wedding Planner está cada vez más en auge. ¿Cuáles son sus cometidos y por qué creéis que cada vez más novios contratan una? 

Sara:  Organizar una boda requiere mucho esfuerzo tanto físico como psíquico, son muchos meses de trabajo  y cada vez son más las parejas que quieren tener una boda con detalles, hecha a medida y totalmente personalizada,  por eso, queremos ayudar a todas esas  parejas a tener la boda de sus sueños.

Chus: Los cometidos de una wedding planner varían en función de las necesidades de cada pareja. Muchas delegan absolutamente todo en ti (desde el lugar de celebración, pasando por la elección del vestido hasta la contratación de grupos de música para animar la ceremonia); otras tan sólo necesitan ayuda con la decoración y los detalles. Cada boda tiene sus peculiaridades.

Wed&Bazaar 2

A la hora de decorar un espacio para un evento, ¿qué factores tenéis en cuenta? ¿Cuáles son vuestros elementos decorativos preferidos?

Sara: Cuando decoramos algún evento, nos gusta visitar el sitio para poder ver con qué elementos contamos, y luego nos imaginamos cómo sería, los espacios que utilizaríamos… A mí me gustan mucho las velas, dan un toque mágico y muy acogedor, y que nunca falten las flores!

Os encargan la preparación de un evento, ¿cómo es vuestro método de trabajo?

Chus: Empezamos a trabajar a partir de la primera reunión con los novios, en la que nos cuentan qué les gustaría y qué ideas tienen. Una vez conocemos sus gustos y preferencias elaboramos un dossier donde vamos añadiendo toda las imágenes de inspiración, la paleta de color que predominará en la decoración, las flores, los detalles… Cuando todo esto está claro, empezamos a buscar el material y los objetos que necesitaremos. Aunque a simple vista pueda parecer sencillo, la realidad es que se le dedica mucho tiempo y que cada detalle está muy pensado.

Wed&Bazaar 3

Los elementos decorativos que utilizáis en los eventos, ¿los alquiláis, los compráis, recicláis, hacéis cosas hand made?

Chus: En nuestras decoraciones hay de todo un poco! Tenemos un pequeño almacén con cosas que hemos ido comprando para diversos eventos (espejos, jarrones, portavelas, jaulas, guirnaldas…); cosas que cada una ha ido comprando y mucho DIY! No solemos alquilar nada a no ser que sea estrictamente necesario.

¿Qué evento os encantaría organizar y cuál rechazaríais? 

Sara: A mí me encantaría organizar una boda al aire libre, en una finca al atardecer, con mesas imperiales, lucecitas… Muy al estilo de las verbenas de antes, más que una boda, una fiesta.

Chus: Disfrutamos mucho con cada nuevo proyecto y todos suponen un reto. La gente pone tanto cariño en estas cosas que es difícil no involucrarse. ¿Rechazar algo? ¡No sabemos qué es eso!

Wed&Bazaar 4

Como veis, aunque acaban de empezar, parecen una veteranas! Así que ya sabéis, si queréis un evento diferente, personalizado y lleno de detalles… ¡Confíad en Wed & Bazaar! Tienen mucho gusto y unas ideas geniales y además son unas chicas estupendas! Unas currantas que aman su trabajo y que en cada proyecto ponen lo mejor de ellas!
Espero que os haya gustado la entrevista y, sobre todo, el trabajo de Sara y Chus.
Espero que os haya gustado la entrevista y, sobre todo, el trabajo de Sara y Chus.
Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!
Anuncios

3 pensamientos en “WED & BAZAAR: BODAS, EVENTOS Y ALGO MÁS

  1. Oleeee, seguro que les va genial. Salamanca necesita de estos servicios. Además profesionalizados porque hay mucho “mangoneo” y muchas personas que están tirando a la basura el trabajo bien hecho de otras personas. Los hoteles y restaurantes los ofrecen pero no se involucran tanto, no es lo mismo tener a una persona que te asesore y está contigo y que encima tiene buen gusto. Sé que luego hay bodas para todos los gustos, unas más clásicas que otras pero de lo que se trata es de dar un servicio profesional que en este caso, sin duda es de 10. Yo las animo mucho y me tienen para lo que sea 😉 me encanta su proyecto y ojalá les vaya muy bien y me puedan contratar jajjajaja un beso queridas 😉

    • Gracias Berta!! tienes toda la razón, a Salamanca le falta mucho por avanzar en temas de bodas y para eso estamos nosotras 🙂
      Como mujer casadera que soy, no hay ningún servicio que me encante al 100 % aquí, y no es que sea exigente, soy sensata y para eso estamos nosotras, para dar a las novias el servicio que necesitan. Ojalá podamos contratarte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s