CONOCIENDO A YIRE ABALORIOS

Conocí la firma Yire Abalorios en We Wed, un precioso espacio multimarca en Madrid. Me gustaron sus pendientes y complementos hechos mediante la técnica del soutache. Sus colores, sus formas, la calidad de los materiales y lo bien acabados que estaban me llamaron la atención. A decir verdad me quedé con cómo eran sus complementos pero no me quedé con su nombre… Mes y pico después de mi visita a We Wed, vi en el instagram de esta tienda un foto de unos pendientes y un cinturón a juego de la marca, eran preciosísimos! Me metí a “cotillear” en su cuenta de instagram y me puse en contacto con Irene, su diseñadora.

YIRE ABALORIOSPreciosos pendientes de Yire Abalorios a la venta en nuestro showroom

Para que conozcáis a Yire Abalorios os dejo la entrevista que le hice a Irene:

¿Cuándo empezaste en esto del diseño?

Desde muy pequeña he tenido gran interés por las artes plásticas. Es herencia de mi madre, la mejor modista que conozco. Siempre he estado rodeada de telas, hilos, costura y todo tipo de labores. Siempre inventado cosas bonitas. A los 13-14 años comencé haciendo pendientes que mi madre vendía en su mercería. Con el paso de los años he ido avanzando y perfeccionando las técnicas y ampliando a otras más complejas, siempre de forma autodidacta, hasta llegar a crear mi propia marca.

¿Cuánto tiempo llevas con la marca?

Yire Abalorios nació en Agosto de 2011. Primero abrí la fanpage de Facebook y año y medio después la tienda online (www.yireabalorios.es)

COLLAGE YIRE ABALORIOS

¿Cómo definirías tu estilo?

Al igual que en la manera de vestir, no tengo con un estilo definido y claro. Me visto según me siento cada día; puedo pasar de unas Converse súper viejas a unos stilettos. Lo mismo me ocurre con los complementos que diseño. Busco que sean versátiles, fáciles de combinar y sobre todo que expresen mis sentimientos y emociones en el momento de crearlos.

¿Cuáles son tus materiales preferidos?

Cualquier material de gran calidad. Para el soutache adoro utilizar piedras naturales por el magnetismo que tienen y cristal Swarovski por su brillo inigualable.

COLLAGE YIRE ABALORIOS 2

¿Cómo es tu proceso de creación?

En este tema voy un poco a mi rollo, me cuesta preparar con mucha antelación las colecciones de las siguientes temporadas. Siempre que quiero crear modelos nuevos me inspiro en materiales que encuentro, en la moda, en objetos inanimados, en animales…
Cuando me piden algo personalizado, suelo hacerlo según las sensaciones que me transmite esa persona, incluso cuando son pedidos online. Simplemente me siento en el taller y dejo fluir la mente. Las formas y combinaciones de color salen solas…

¿Qué es la moda para ti?

Para mí, es una forma de expresión.

Diseñador o diseñadores preferidos:

Mi favorita es mi madre! No hay nada que se le resista, y qué manos tiene!
Por otra parte, siempre intento apostar por jóvenes diseñadores y por el “Made in Spain”.

COLLAGE YIRE ABALORIOS 3

¿Qué es lo que más te gusta de Ladybug?

Lo que más me gusta es el estilo de sus diseños. Además me gusta su manera de apoyar la artesanía y a los jóvenes emprendedores, haciendo de su showroom un espacio único.

¿Qué opinas del alquiler de ropa y complementos de fiesta?

Me parece una idea perfecta, sobre todo en la época que estamos. La crisis nos afecta a todos y a veces resulta más que complicado adquirir un conjunto para un evento por el gran desembolso que supone. El alquiler es una gran oportunidad para lucir espectacular sin que suponga un gran esfuerzo económico.

COLLAGE YIRE ABALORIOS 4

Una de las tendencias de la próxima temporada Primavera/Verano 2015:

Como decía unas líneas más arriba, no preparo las temporadas con mucha antelación así que de momento no tengo nada. Apuesto que estará cargada de mucho color y formas irregulares. Los adornos para customizar prendas estarán muy presentes!

¿Dónde se pueden adquirir tus diseños?

Por supuesto en El Showroom de Ladybug (Arco 8  7ºB, Salamanca)
En We Wed (Claudio Coello 109, Madrid)
En la tienda online (www.yireabalorios.es) o en cualquiera de mis redes sociales.

Y hasta aquí la entrevista!

Qué os ha parecido? Conocíais Yire Abalorios? Os ha gustado?

Gracias por leerme y… hasta la próxima entrada!

Anuncios

2 pensamientos en “CONOCIENDO A YIRE ABALORIOS

  1. Hola Cristina! Es todo un placer trabajar contigo y que me hayas dado la oportunidad de acercas mis creaciones a pleno Salamanca. Me encanta el showroom de Ladybug y ojalá pueda conocerlo en persona muy pronto! Muchísimas gracias por la entrevista, espero que os haya gustado y entretenido! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s