CONOCIENDO A OLVIDO MADRID

Ya lo he dicho en más ocasiones, las redes sociales sirven para conocer nuevas marcas y diseñadores muy interesantes! A través de Instagram (a día de hoy mi red social preferida) conocí la firma de bolsos y complementos Olvido Madrid. Me gustó mucho su estilo sencillo, elegante, femenino y original… combinaba a la perfección con Ladybug! No dudé ni dos segundos y contacté con Beatriz, su diseñadora, a la que espero conocer en persona algún día. Beatriz me envío unos prototipos de su colección Musas (primavera-verano 2015) para la fiesta de aniversario de nuestro showroom a finales de Septiembre y así probar qué era lo que más gustaba a mis clientas y sin duda fueron los bolsos!

Encargué tres modelos diferentes: uno redondito en color agua con aplicaciones de flores en plata y dorado, otro ovalado en gris con las aplicaciones plateadas y otro rectangular en color champán con aplicaciones en plata y dorado. Además de poder comprarlos o encargarlos a medida (hay una carta de colores de cordón de seda muy amplia), se pueden alquilar para un evento en concreto!

Logo

Para que conozcáis más a fondo Olvido Madrid os dejo esta entrevista que le hice hace unos meses a Beatriz:

¿Cómo empezaste en esto del diseño?

Aunque me formé como Arquitecto Técnico siempre tuve vocación por la moda, fue por ello que decidí estudiar en el IED Madrid y especializarme en lencería y baño en la escuela Central Saint Martins en Londres tras haber ganado el premio nacional Triumph Inspiration Award 2009. Después de año y medio trabajando en una firma de bañadores de lujo londinense decidí emprender la aventura de crear mi propia marca. Me decanté por bolsos y complementos porque necesitaba algo que pudiese llevar en mi maleta ya que viajaba constantemente de Londres a Madrid, fue así como comencé con Olvido Madrid.

¿Cuánto tiempo llevas con la marca?

Estuve todo 2011/2012 compaginando mi trabajo de Londres con el perfeccionamiento de los prototipos ya que no encontraba a nadie que me pudiese asesorar debido a que era un producto “nuevo”, así que había que comprobar su calidad y comportamiento frente al uso. Cuando vi que no se estropeaba y que a la gente le gustaba mis prototipos decidí dar el salto. Hace dos años dejé mi trabajo, volví a España y me centré de lleno en la marca… y hasta hoy!

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es una mezcla de todos, me encanta llevar básicos y resaltarlos con alguna pieza exclusiva como un bolso de Olvido Madrid. Depende del día y la ocasión paso de los tacones a unas Vans, pero ante todo siempre busco ir femenina.

Colección Musas

Modelo Audrey de la colección Musas (primavera-verano 2015)

¿Cuáles son tus materiales preferidos?

Me encanta todo tipo de materiales y tejidos: piel, ante, punto, encajes, pedrería, porcelanas, metales… Pero ahora mismo mi material base de trabajo es el cordón de seda ya que es la identidad de Olvido Madrid. La idea de trabajar el cordón de seda para hacer bolsos de fiesta me parece fantástica ya que me ha permitido entrar en un mercado en el que de por sí es bastante difícil, el de los accesorios, y porque el resultado final de los diseños es excelente en cuanto acabado, calidad y diseño.

¿Cómo es tu proceso de creación?

Primero busco inspiración en fotos, ilustraciones, muebles vintage… pero sobre todo me inspiran las formas geométricas, me encanta aplicarlas a mis diseños. Luego escojo los colores en los que vamos a presentar la colección y fabricamos los prototipos. Por último vienen las terminaciones. Sólo sacamos una colección al año por lo que tienen que ser diferentes entre ellas a la vez que versátiles ya que la colección ha de ser ponible tanto para invierno como para verano, de ahí que tengamos una amplia gama de colores para que cada clienta customice su Olvido Madrid.

BolsosLos tres modelos disponibles en nuestro showroom. Preciosos, ¿verdad?

¿Qué es la moda para ti?

La moda para mí es algo que pasa rapidísimo y no nos da tiempo a digerir, por eso prefiero asociarla al estilo. El estilo es saber qué te favorece y sacarte partido, puedes llevar un vestido de firma pero si no te sienta bien no habrá merecido la pena la inversión.

¿Cuáles son tus diseñadores preferidos?

La verdad es que gustan muchos, Alexander McQueen, por ejemplo, era maravilloso! Pero si tengo que elegir uno, me quedo con Cristobal Balenciaga por los volúmenes que utilizaba, su buen patronaje y lo rompedores que fueron sus diseños en su época.

¿Qué es lo que más te gusta de Ladybug?

Su aire festivo, sus vestidos ultra femeninos y delicados me parecen un soplo de alegría.

Olvido MadridAdemás de bolsos, Olvido Madrid tiene una amplia variedad de complementos: cinturones, collares, pulseras, pendientes…

¿Qué opinas del alquiler de ropa y complementos de fiesta?

Me parece una idea genial! Muchas veces solo queremos estar radiantes un día en particular y siendo mujer me da mucha rabia repetir vestidazo o, peor aún, tenerlo guardado y que pase de moda. Me parece una solución estupenda poder acceder a vestidos de precios medios/altos a unos precios que nos podemos permitir todas.

Tendencias para esta primavera-verano 2015:

Las flores, los escotes en “V” y cualquiera de los diseños de Olvido Madrid!

¿Dónde se pueden adquirir tus complementos?

En España se pueden encontrar en Madrid, A Coruña, Lugo, Oviedo, Valencia, Sevilla, Murcia, León, Navarra, Guadalajara y en Salamanca en el showroom de Ladybug. A nivel internacional, en Gante (Bélgica) y en Kuwait; y en Reino Unido y Suiza en tiendas online. Por supuesto, a través de nuestra web oficial (www.olvidomadrid.es). Próximamente en París, Castellón, Tudela y Conil de la Frontera; y esperamos que a lo largo de 2015 en muchos sitios más!

Espero que os haya gustado la entrevista y por supuesto los diseños de Olvido Madrid!

Hasta el próximo post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s