CONOCIENDO A ESYUMI

Antes de nada me gustaría comentar que no soy muy fan de los paraguas, principalmente porque aborrezco la lluvia; sé que es necesaria pero lo ideal sería que lloviera de noche, ojalá hubiera una manera de programarla, como el riego… Dicho esto, cuando conocí los paraguas de ESYUMI el año pasado en el Fashion Networking Event del Edificio España me encantaron! Eran unos paraguas transparentes con frases divertidas que conseguían sacarte una sonrisa. Me gustaron porque al ser transparentes puedes ver el cielo, los edificios… algo muy importante cuando vas de turismo y llueve. Además las frases divertidas hacen que cuando haya una colisión de paraguas (siempre la hay), la otra persona no frunza el ceño sino que sonría. ¡Son paraguas que fomentan el buen rollo! Por eso cuando Bea, la mitad de ESYUMI, me escribió para decirme que si quería ser su punto de venta en Salamanca dije “Sí, quiero” sin dudarlo!

LOGO

Para aquellos que no conozcáis la marca o para los que la conocéis pero queréis saber un poco más de ella y de quienes están detrás de ella, aquí tenéis la entrevista que les hice:

¿Cómo empezasteis en esto del diseño? Habladme un poco de vosotros.

Somos Beatriz y Alberto y vivimos en Valladolid aunque somos de Palencia y León. Hace años vinimos a estudiar Ingeniería Informática y Teleco y ya nos quedamos! Nos encanta el e-commerce, tenemos otra empresa (Social 4U) en la que hacemos marketing online, desarrollo web y tiendas online. Nos gusta probar cosas nuevas en Internet y teníamos muchas ganas de tener nuestra propia tienda online así que empezamos a ver que los paraguas transparentes eran tendencia, a buscar proveedores, pensar en los diseños, ver cómo le gustaba más a los clientes… y en eso estamos!

¿Cuándo creasteis la marca? ¿Cómo se os ocurrió hacer una marca de paraguas?
No sé si hizo falta que Bea viera 1, 5 o 50 paraguas transparentes por la calle para que no salieran de su cabeza hasta que consiguió comprarse uno en 2013, y le costó encontrarlo. Empezamos a comentarlo con más personas y a casi todo el mundo le gustaba el concepto de tener un paraguas transparente, así que pensamos que no era tan arriesgado y nos pusimos a ello. Todo el mundo tiene ya uno o varios paraguas así que teníamos que conseguir que la gente quisiera tener uno de los nuestros… Se nos ocurrió que la mejor forma de hacerlo es haciendo paraguas que sacaran una sonrisa. Por eso la rana naranja, porque implica amistad y buen rollo. Además oímos hablar de una costumbre que tienen las japonesas supersticiosas: llevan una ranita en su monedero que simboliza que el dinero que se gastan les reporta algún beneficio; los restaurantes japoneses también tienen figuras de ranitas para que la gente quede contentísima y repita la experiencia, etc. Es un poco lo que queremos nosotros, que quien lleve nuestros paraguas esté a gusto y encima, si le sacan una sonrisa a quien se cruce con ellos y lea la frase… ¡objetivo conseguido!

PARAGUAS

¿Qué significa ESYUMI?
El naming de un negocio es algo muy complejo… No hay una única razón, sino un cúmulo de motivos subjetivos que hacen que digas: “¡Ese es el nombre!”. ESYUMI viene de yummy, que en inglés significa que algo es rico, apetitoso o atractivo. Lo ‘castellanizamos’ y el resto de la imagen corporativa se crea a través de esta base y nuestros objetivos.

¿Qué es lo que más os gusta de Ladybug?
La atención personalizada. Igual que cuidamos mucho la experiencia de compra en nuestra tienda online y la atención al cliente, cuando buscamos lugares físicos donde se podrán comprar nuestros paraguas nos gusta ver que la atención al cliente sea impecable. ¡Y quien acude a Ladybug lo sabe!

PARAGUAS1

¿Qué opináis del alquiler de los vestidos y complementos de fiesta?
Nos parece una idea genial. Cada vez tenemos la mente más abierta, ya no pasa nada por vivir en una casa que no es tuya, trabajar en una oficina que alquilas por días o lucir un vestido y sus complementos para una determinada ocasión sin que sean propios. Es una opción más que, dependiendo de los gustos y situación de cada persona, puede ser la solución perfecta. En cualquier caso es genial que Ladybug se adapte a estas tendencias y nos permita lucir uno de sus vestidos por un día a un precio más económico.

¿Dónde se pueden adquirir vuestros paraguas?
Principalmente en nuestra tienda online (www.esyumi.com). Actualmente estamos buscando tiendas en diferentes provincias donde distribuir paraguas así que el listado está en pleno crecimiento. De momento Málaga, Valencia, Valladolid, Salamanca (Ladybug), Asturias, Toledo, Galicia… Si alguien prefiere comprarlos físicamente es más fácil que nos pregunte por la tienda más cercana.

PARAGUAS2

Espero que os haya gustado la entrevista y, por supuesto, los paraguas!

Hasta el próximo post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s